Cavitación estética

beneficios-de-la-cavitacionCAVITACIÓN ESTÉTICA

La Cavitación estética es un tratamiento de lipoescultura no agresivo que no requiere intervención quirúrgica, ni hospitalización o anestesia, pues se lleva a cabo de manera ambulatoria en centros especializados, aunque también existen dispositivos desarrollados para el uso doméstico que se pueden emplear como tratamiento coadyudantes en dietas de adelgazamiento o para mantener los resultados de alguna intervención anterior.

El tratamiento consiste en aplicar varias sesiones reiterativas en un determinado plazo de tiempo indicado por el especialista entre treinta y sesenta minutos. El número de sesiones a requerir dependerá en gran medida del problema a tratar así como otros factores adicionales como pueden ser la edad de la paciente y condiciones físicas.

La cavitación es un tratamiento seguro que no conlleva riesgos para la salud, no obstante, existen recomendaciones a seguir para optimizar los resultados y evitar la aparición de efectos secundarios como el beber suficiente agua durante el tratamiento para favorecer la depuración y drenaje de las zonas afectadas.
La principal aplicación de la cavitación estética es la de reducir las zonas rebeldes o con tendencia a la acumulación de grasas como las cartucheras, celulitis y contorno. Esto se consigue a través de la disolución transdémica de la grasa localizada mediante las ondas generadas por la máquina que pasarán al torrente sanguíneo y deben ser drenadas para que se expulsen al exterior, ese es el motivo por el que se requiere beber un mínimo de tres litros de agua repartido en varias tomas a lo largo del día para favorecer la expulsión.
Aunque la Cavitación está sonando últimamente entre los tratamientos estéticos de moda, no es una terapia nueva, pues lleva en el mercado aproximadamente unos diez años desde que se lanzó en Estados Unidos, país pionero en incluirla en sus tratamientos de belleza y liporeductores para exportase posteriormente a otros países.

 

ventajas-e-inconvenientes¿Cuáles son las ventajas de la Cavitación?

La eliminación de grasa: principalmente, esta es la razón por los que muchos se interesan en este tratamiento. Se consigue eliminar de manera satisfactoria la grasa y sin dejar un efecto secundario siempre y cuando se lleven a cabo las indicaciones dadas por el especialista.

Ayuda a la piel: durante el tratamiento también se consigue que la piel se vuelva más elástica, lo que convierte a la cavitación en una buena alternativa al tratamiento de levantamiento de la abdominoplastia, que como se sabe, este se enfoca en eliminar la piel floja, la cual es resultado de un exceso de peso durante un tiempo prologado que estira la piel a tal punto de perder la estética. Con la cavitación la piel no queda flácida al perder la grasa acumulada, sino que esta termina adaptándose a la nueva forma de la zona.

Mejora los resultados de una liposucción: luego de un tratamiento para eliminar la grasa como es la liposucción, se consigue mejorar los resultados utilizando la cavitación, gracias a que esta ayuda a pulir o refinar la forma del cuerpo. Con una mayor precisión, la técnica empleada en la cavitación ayuda a que, luego de una intervención que deja la piel floja y flácida esta quede de manera natural, dándole el aspecto sano y joven.

Con estos beneficios habrá podido comprobar que el tratamiento tiene muchas aplicaciones y no solamente para eliminar explícitamente la grasa. Y como recomendación es bueno realizar un drenaje linfático para eliminar los líquidos que se acumulan por el efecto de la cavitación.